LESA

Hito: la máquina 30 000

En poco más de 30 años en el negocio, Tigercat Industries ya ha suministrado su máquina número 30 000.Tigercat Industries se complace en anunciar que, tras poco más de 30 años de trayectoria, fabricó y envió su máquina número 30 000 en enero de 2024. Desde sus humildes comienzos en 1992, cuando Tigercat contaba con solo un producto, muy poca representación de distribuidores y solo producía unas pocas máquinas, la empresa ha crecido de manera constante y ha ampliado tanto su capacidad de producción como su gama de productos.

Varios datos rápidos

  • Tigercat presentó por primera vez el feller buncher 726 en abril de 1992 en una exposición de equipos forestales en Quitman, Georgia (EE. UU.).
  • En 1995, Tigercat contaba con dos feller bunchers sobre ruedas, dos feller bunchers sobre orugas y dos modelos de cizallas acumuladoras con distribución en Canadá y Estados Unidos.
  • En 1997, Tigercat disponía de una gama completa de productos para ofrecer a los distribuidores del sur de EE. UU. con la incorporación de un cargador con pluma articulada y el primer skidder hidrostático producido en serie de la industria, que fue todo un éxito.
  • En el año 2000, Tigercat se encontraba en proceso de convertirse en líder indiscutible en aplicaciones de cosecha en pendientes pronunciadas gracias a su skidder de tracción en las seis ruedas y al feller buncher L830. Ambos estaban destinados a convertirse en productos estrella de la empresa. Además, Tigercat se adentró en el sector de gestión de la vegetación con su primer mulcher. La variedad de transportes y accesorios que siguieron son aportes cruciales para las estrategias de mitigación de incendios forestales en muchas regiones del mundo.
  • En el año 2005, Tigercat estaba presente en Chile, Brasil, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia, entre otros países.
  • En el año 2012, tras 20 años, Tigercat había crecido de dos a 1000 empleados y presentó el logger 880, la primera de una serie de máquinas de giro versátiles para la explotación forestal.

Hoy en día, Tigercat posee la gama más completa de productos para árboles de la industria, junto con una creciente variedad de harvesters, forwarders y cabezales cosechadores de CTL. En 2022, Tigercat lanzó una nueva marca, TCi, y colocó la insignia TCi en su primera topadora, la 920. En los últimos cuatro años, la empresa ha estado desarrollando una gama de productos de procesamiento de materiales con dos lanzamientos hasta la fecha: el astillador 6500 y la trituradora 6900. En 2024 se introducirán en el mercado una gran variedad de productos nuevos e interesantes.

Tigercat inauguró nuevas instalaciones dedicadas a la gama de productos de procesamiento de materiales y en la actualidad está construyendo una nueva planta. Cuando esté terminada, la empresa dispondrá de más de 1,4 millones de pies cuadrados de capacidad de fabricación, lo que equivale a 130 000 metros cuadrados o 32 acres bajo techo. Más de 160 distribuidores en 25 países representan a las marcas Tigercat y TCi, junto con una amplia red de soporte de fábrica. La empresa emplea a más de 2000 trabajadores.

Algo que no ha cambiado a lo largo de los años es el compromiso inquebrantable de Tigercat con su base de clientes y la incansable búsqueda de una innovación y mejora continuas.

30 000 máquinas Tigercat
COPYRIGHT DE LATIN EQUIPMENT © 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
phoneenvelopecrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram